Como positivo considerar el Impulso al sector farmacéutico en la entidad: Coparmex

Jorge Camacho Ortega, Presidente de la Confederación Nacional Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Querétaro, señaló que valdría la pena retomar el proyecto del Clúster farmacéutico en la entidad, decisión que traería consigo beneficios considerables en materia de inversión y generación de empleos durante la presente pandemia.

“Muchos proyectos fueron frenados con la pandemia….en el caso del farmacéutico será cuestión de retomar el tema, Yo creo que en el caso de la pandemia la industria farmacéutica esta concentrada en el  tema de las vacunas y en el desarrollo de los medicamentos que puedan eliminar el virus y contener…. hay algunas iniciativas de algunos laboratorios de medianos pequeños mas que de los grandes de comenzar para desarrollar medicamentos en el estado.

Contar con un clúster farmacéutico  en la entidad permitiría que la demanda de medicamentos antivirales entre la población de Querétaro pudiese ser atendida en un menor tiempo.

Señaló que recientemente representantes de distintas cámaras empresariales y patronales en el estado han sostenido una reunión con Mauricio Kuri González, Gobernador electo de Querétaro, a fin de analizar estrategias que permitan fortalecer la economía en la entidad mediante la atracción de inversión y diversos estímulos que permitan mantener la plantilla laboral actual  en el caso de las empresas locales.

El tema de las empresas datas center, es uno de los proyectos que ya se tienen aterrizados en cuando atracción extranjera.

“Como coadyuvar para traer inversión al estado, particularmente inversión extranjera, programas de desarrollo económico en beneficio de las mipymes particularmente en programas de salud, hay entidades de salud dentro de la Coparmex, temas de desarrollo del estado”.

Respecto a considerar a integrantes del sector empresarial dentro del Gabinete de Gobernador electo, señaló que es un tema que no se ha puesto sobre la mesa concluyó.

 

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Como positivo considerar el Impulso al sector farmacéutico en la entidad: Coparmex”

  1. You have brought up a very great details, thankyou for the post.

Dejar un Comentario