Comunidad LGTB pide se iluminen los Arcos con los colores de su movimiento

17 de mayo se realizara Caravana LGT en la capital queretana

Como parte de la agenda promovida por parte de la Comunidad Lésbico-gay en Querétaro por sus iniciales LGBTTTI+  para el próximo 17 de mayo (Día Internacional contra la Homofobia) se tienen contemplado realizar una caravana que recorrerá distintos puntos de la capital Querétaro.

“Estamos organizando con empresarios y otras organizaciones del municipio una caravana conmemorativa del 17 de mayo, pero se llevara a cabo el próximo sábado, 15 de mayo a las 4 de la tarde una caravana contra la discriminación, sobre ruedas en vehículos y motocicletas, saldremos desde la Alameda Hidalgo y Constituyentes”, informó Luis Felipe Zamudio Director del Centro de Orientación e Información VIHSIDA A.C.

El objetivo, es dar a conocer los derechos universales de la comunidad LGTB qué no han sido respetados por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, provocando con ello que se registren actos de discriminación y actos homofóbicos contra dicho sector de la población.

En este sentido piden que las autoridades municipales tengan a bien iluminar los Arcos del Acueducto tal y como lo hacen en las fechas conmemorativas relacionadas con la Mujer y diversos movimientos feministas.

“Curiosamente para esa fecha nunca sirven los arcos, o están en mantenimiento y nos llevamos la sorpresa de ver todos esos días que tienen ya programados para el encendido de cierto color y está excluido el 17 de mayo, obviamente por la discriminación”.

Señaló que dicha manifestación se llevara a cabo respetando los protocolos sanitarios establecidos por parte de las autoridades.

En otro tema, precisó que dichos acuerdos que contempla la agenda LGTB, que contempla se le hará llegar a los candidatos de 4 de los partidos políticos, que han mostrado su interés por atender la demandas ciudadanas de dicho sector de la población, a los cuales se les dará seguimiento puntual sobre el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

“Respecto a los partidos que estamos mencionando son los que han mostrado desde que antes que tuvieran un contacto con nosotros han mostrado que van abanderar las necesidades del colectivo LGTB, sin embargo también estamos a la expectativa que esto pudieran ocurrir” , “ le daremos seguimiento desde lo lega para quienes no quieran cumplir estos acuerdos,  os 4 partidos políticos que han mostrado cierta solidaridad hacia la comunidad LGTB en el municipio, han sido Morena, PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo”.

Dentro de la agenda antes mencionada, se encuentran los temas relacionados, con el matrimonio igualitario, contratación de personas de la comunidad LGTB en dependencias municipales, la adopción.

En lo que se refiere a la injerencia de la iglesia católica en la presente elección señaló que ya hay acuerdos con algunos partidos políticos sobre exclusión a dicho sector de la población.

“Ya formaron una agenda política, pro Derechos en contra del aborto y en contra de los matrimonios igualitarios, eso ya se firmó, muestran claramente el poder que tiene la iglesia católica de manipular las elecciones y estar detrás de los partidos políticos.”.

En este sentido Luis Felipe Zamudio, señaló que actualmente no se cuenta un censo precisó sobre cuantos habitantes de la comunidad LGTB viven en Querétaro, toda vez que las autoridades hasta en eso los han excluido.

“Solo tenemos un aproximado de unas 12 mil personas LGTB, de las cuales el 80% esta incorporadas al sector laboral principalmente privado, faltan oportunidades para la inclusión laboral no solamente de personas con discapacidad o mujeres también de la comunidad LGTB”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario