Propone Kuri Instituto del Indígena y mejorar los barrios tradicionales

El candidato a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri, propuso mejorar las condiciones de los barrios tradicionales del primer cuadro de la ciudad de Querétaro y, por otro lado, se comprometió a generar el Instituto del Indígena.

Sobre el primer tema, en un evento con habitantes de El Cerrito, expuso que quiere combatir la delincuencia y adiciones en estos barrios, mejorando el tejido social, ya que consideró que se debe fortalecer la identidad queretana y promover las consutmbres y tradiciones de estos lugares. Además, de que consideró la posibilidad de ofrecer el nombramiento de barrios mágicos a estas localidades antiguas.

Respecto al Instituto del Indígena, en entevista con reporteros, mencionó que se pretende impulsar la actividad de los pueblos originarios y desarrollar un centro artesanal en Amealco para poder posicionar sus artesanías, entre ellas, Lelé, mediante la operación de esta instancia estatal.

Mauricio Kuri mencionó que, a la par, impulsará la atracción de inversión extranjera, aunque promoviendo que en Querétaro se detone la cadena de suministro de las compañías que lleguen a la entidad.

Entradas relacionadas