Home » Barra de opinión » ¿CON QUÉ DERECHO PARTIDOS POLÍTICOS PRESIONAN A ORGANISMOS CIUDADANIZADOS?

¿CON QUÉ DERECHO PARTIDOS POLÍTICOS PRESIONAN A ORGANISMOS CIUDADANIZADOS?

TRAS LA VERDAD

La sociedad exigió que tanto gobiernos como partidos políticos sacaran las manos de los procesos electorales, de ahí nació IFE y los Institutos Electorales, organismos autónomos, manejados por ciudadanos; y los partidos políticos invitados a presenciar y opinar, pero no a decidir ¿Entonces con qué derecho pretenden “boicotear” las acciones del INE?

 El pasado 28 de febrero, en sesión de Pleno del INE, un “grupito de pendencieros y belicosos” representantes de partido se levantó de la mesa porque no les agradó lo que acordaban en ese momento los Consejeros. Siete de diez se fueron muy molestos, amenazando con no regresar a la mesa si no cambiaban de postura los Consejeros. El pretexto, no discutir en ese momento dos acuerdos relativos a programas sociales gubernamentales a propuesta del Consejero Marco Antonio Baños.

 Tres de los veleidosos son aquellos que tienen registro condicionado a resultas de las votaciones de junio próximo, su vida es “virtual”, sin embargo de alguna manera tienen que darse a conocer, excepción hecha de uno de ellos, dirigido por uno de los hombres más inestables, quien fuera calificado de esquizofrénico por Pablo Gómez, me refiero a Amlo.

 Una vez pasadas un par de semanas, se regresaron a la mesa el PAN, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y los Humanistas. Mantienen el capricho PRD, Morena y PT. Aquellos advierten que no abandonan sus demandas. Sin embargo pregunto ¿Acaso esos organismos ciudadanos no fueron creados para que partidos políticos y gobierno sacaran las manos de los procesos electorales? ¿Entonces porqué presionar a los Consejeros para que realicen lo que ellos quieren? ¡Ya no tienen poder legal en los Instituto Electorales!

 Cada tres o seis años, es exactamente lo mismo, el reclamo del uso electorero de los programas sociales, durante el proceso electoral. Existen diversas disposiciones legales que prohíben la difusión y entrega de bienes en tiempos electorales. Unos y otros, según sea el que gobierne, hacen la misma “pataleta”. Al final piensan que las y los electores son tontos y que, por la simple entrega de una despensa regalan su voto ¡No! Deben entender estos políticos que el grueso del electorado maduró hace mucho y no se deja sobornar ni comprar por una despensa o una televisión.

 De tal suerte que las “rabietas” de los supuestos inconformes equivocan el camino para conseguir su objetivo. El convencimiento de los votos está en las calles no en el seno del Consejo General ciudadanizado. Mucho menos confundiendo la inteligencia del electorado. No les asiste derecho alguno a esos representantes de partidos políticos levantarse de la mesa para lograr su capricho. Seguro pensaron ¡Si de diez nos vamos siete, luego entonces nos conceden la razón? ¡Oh equivocación! Los partidos no votan. Y van regresando a la mesa.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Corregidora, GreatPlacetoWork
%d bloggers like this: