Home » Educación » La UAQ galardonó a los competidores que tuvieron una participación de la Copa Valores 2014

La UAQ galardonó a los competidores que tuvieron una participación de la Copa Valores 2014

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó la clausura y premiación de la Copa Valores 2014, en la cual otorgó el trofeo de primer lugar a la Facultad de Contaduría y Administración (FCA); e hizo la entrega de reconocimientos a todos los equipos participantes.

3. Entrega de Reconocimientos Copa Valores_KL_17

En el marco de este evento, autoridades universitarias inauguraron la Copa Autonomía, que se desarrolla durante el periodo escolar enero-junio del año en curso.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dr. Gilberto Herrera Ruiz; el Mtro. Félix Alberto Capilla Pérez, coordinador general del deporte universitario y delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), y directores de las facultades que integran la comunidad universitaria.

El Dr. Herrera Ruiz enfatizó la relevancia que tienen el deporte y la cultura dentro de la formación de los estudiantes e invitó al alumnado a que se acerque de forma más constante a estas actividades.

Los lugares fueron ocupados de acuerdo a la sumatoria total de puntos obtenidos en todas las disciplinas de la copa: en la primera posición quedó la FCA con mil 745 puntos; en la segunda, Enfermería con mil 650; en el tercer lugar, Ciencias Naturales con mil 200; en cuarto, Ingeniería con mil 150; el quinto lugar fue para Derecho con 760; el sexto, para Psicología con 735; el séptimo, Química con 736; las facultades de Filosofía y Lenguas y Letras ocuparon el octavo puesto, ambas con 495 puntos; el décimo lo ocupó Medicina con 490; Informática obtuvo el lugar 11 al sumar 414 puntos, y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se colocó en la posición 12 con 260.

Las copas Valores y Autonomía son competencias deportivas que se realizan al interior de la UAQ; participan las 13 unidades académicas. El primer torneo, que abarca de enero a junio, se denomina Copa Autonomía; mientras que la del periodo agosto-diciembre corresponde a la Copa Valores.

En ambos torneos se disputan encuentros de 14 disciplinas: Fútbol Siete, Fútbol Bardas, Fútbol Soccer, Básquetbol, Voleibol, Ajedrez, Handball, Squash, Tiro con Arco, Tenis, Atletismo, Tenis de Mesa, Boxeo Francés o Savate y Natación.

El Mtro. Félix Capilla indicó que la Copa Valores busca reunir en sus competencias a la mayoría de los estudiantes, procurando que se integren a las actividades deportivas desde el inicio de su carrera universitaria, “este primer torneo es una etapa en la cual se puede descubrir la disciplina para la cual está orientado cada alumno”.

Resaltó que los maestros y directores de las facultades han apoyado en gran medida a los jóvenes para que puedan desarrollarse en este ámbito, pero que es necesario concientizar de mayor manera a los cuerpos académicos para que puedan mostrar mayor flexibilidad de tiempos y entregas de trabajos con los estudiantes.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Feria Internacional Ganadera 2017
%d bloggers like this: