Concesionarios de RedQ prevén colapso del transporte público

Accionistas del transporte público, dieron a conocer que a causa de la mala administración por parte de la empresa de prepago  NR Tec Sistemas, se han generado más perdidas que ganancias tanto para los operadores como para los concesionarios, “el transporte público esta al borde del colapso”, indicaron que este problema no es de ahora, se vienen arrastrando números rojos desde hace un año.

conscesionarios

“Lo que queremos nosotros comentar, es de que el transporte, esta al borde del colapso, es una declaración fuerte pero está al borde del colapso, si no le pone atención ahorita el gobierno, la verdad van a ver, en pocos días que es una realidad”.

Al respecto Juan José Barrios, representante de la empresa Max Expres, señaló que por desgracia, esto más parece ser una red de corrupción y complicidad que solo beneficia a unos cuantos, dejando a un lado a la ciudadanía.

 “El problema de RedQ, es la red de corrupción y complicidad, la cual venimos a denunciar y las consecuencias saltan a la vista y no es posible que una supuesta representante de los transportistas, diga que todo está bien y que lo que le preocupa es la declaración de un candidato, no le preocupa la situación económica de las empresas y sobre todo el mal servicio que se está prestando”.

Por su parte Fernando Mandujano, accionista de City Bus señalo, que RedQ ha llevado a las empresas a la quiebra,   por lo que se prevé que en próximos meses el transporte se venga abajo, esto a causa de que la empresa que gano la licitación, se niega a brindarles cuentas y solamente les proporciona dos mil pesos a la quincena, dinero que no alcanza para diésel y mantenimiento de las unidades.

“No alcanza para mantener las unidades, están en muy mal estado en llantas, en asientos. En golpes y lo pueden checar ustedes”.

Señalaron  que los descuentos que se realiza a las personas de la tercera edad, minusválidos y estudiantes, no son subsidiados por el gobierno, por lo que terminan realizando el pago los accionistas, María de Loera de Taxibuses Metropolitanos, dijo que el proyecto es bueno, sin embargo no se ha llevado a cabo como se pensaba.

Para finalizar indicaron que hasta este momento solo Francisco Domínguez ha tenido el acercamiento con ellos para mostrarles sus propuestas, sin embargo empezaran a realizar movimientos para que sean escuchados,   por lo que  este sábado 16 de mayo se reunirán en plaza de Armas para solicitar una solución.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

10 + = 20