Concluye Francisco Domínguez gira por EEUU

El gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, concluyó la gira de trabajo realizada en Estados Unidos, la cual tuvo una duración de tres días.
Durante el último día de actividades, se reunió con el cónsul general de México en Chicago, Carlos Martín Jiménez Macías, ante quien expuso la importancia de entablar un trabajo coordinado entre el consulado, los clubes de migrantes y la próxima administración del estado para atender el tema migratorio a través de políticas transversales, en beneficio de migrantes y sus familias en Querétaro.
Recalcó que lo que se busca en Querétaro es retomar el 3×1 enb el tema de las remesas que se mandan los migrantes, por lo que quieren ver como ayudarse para hacer proyectos productivos, “que entre el gobierno estatal y el gobierno federal hay muchísimo con qué apuntalar a esas familias que aspiran a regresarse y ya no se separarse”, expresó.
Domínguez Servién refrendó su compromiso de crear el Instituto Queretano del Migrante, con la finalidad de construir políticas públicas en favor de los migrantes y sus familias.
En cuanto a la atracción de inversión, realizó una visita a los socios de una empresa proveedora de componentes para las fábricas que operan en los sectores automotriz, aeroespacial, equipos de construcción, equipos de agricultura, entre otros.
De igual forma, el gobernador electo también tuvo un encuentro con ejecutivos de una empresa de consultoría y asesoría en materia de impuestos, inversiones y bienes raíces; misma que tiene interés en invertir en México en el sector del servicio de Tecnologías de la Información. De concretarse se lograrían 2 mil 800 empleos y una inversión de más de 150 millones de dólares.
Finalmente, Domínguez Servién intercambió puntos de vista mostrando disposición a trabajar en pro de México y Querétaro, para construir relaciones comerciales y de inversión de beneficio mutuo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

34 + = 37