Concluye proyecto de alumbrado en zona de comunidades en Corregidora

19 comunidades y 20 colonias entre las beneficiadas

Con el encendido de 95 puntos de luz en las comunidades de San Francisco, Arroyo Hondo y El Progreso, y una inversión de 2.3 millones de pesos para beneficiar a mil 66 ciudadanos en esta zona, concluyó el proyecto de alumbrado del municipio que en total alcanzó a 19 comunidades, 20 colonias, dos panteones, 15 vialidades y nueve parques, en un acto encabezado por el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, quien estuvo acompañado por regidores y síndicos que se encargaron de hacer el encendido de las nuevas luminarias.

En total fueron colocadas 4 mil 600 luminarias con tecnología led, entre nuevas y reposiciones, con un monto de inversión de 98 millones de pesos por todo el proyecto, con esto los ciudadanos podrán caminar o circular con mayor seguridad por estas calles y caminos.

“Sabíamos de la gran necesidad que había de poner iluminación. Lo más importante es que a partir de hoy ustedes van a poder caminar de manera más segura, estamos trabajando bien fuerte desde el municipio, estamos tocando puertas para traer más recursos y seguir urbanizando las calles, sabemos que hay mucha necesidades todavía, ha sido un año complicado por la contingencia pero estamos echados para adelante”, expresó el alcalde ante los vecinos que acudieron al encendido.

Ahí aprovechó para hacer entrega del Segundo Informe de Gobierno y para presentar a las regidoras Deyanira Vega, Alma Idalia Sánchez, Lennyz Meléndez, Patricia Valle, Gabriela Moreno, la síndico Guadalupe Lázaro, el regidor Rafael Montoya y el síndico Carlos Jiménez, quienes dijo, autorizan proyectos como este.

De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Ortega Pacheco, en San Francisco se pusieron 23 nuevos puntos de luz con una inversión de 563 mil pesos, en Arroyo Hondo fueron 30 con una inversión de 735 mil pesos y en El Progreso 42 luminarias con 1 millón 29 mil pesos.

Y en las colonias fueron ubicados 590 puntos de luz, en comunidades mil 167 luminarias, en panteones se reforzó con 29 luminarias, en vialidades se pusieron 428, en parques se reforzó con 74 luminarias, y se colocaron cinco megapostes: en Tejeda, Libramiento y entrada al Río en el proyecto global, y se reemplazaron lámparas que lo requerían.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario