Personas con secundaria podrán formarse como policías

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó reformar el Reglamento Profesional de Carrera Policial del Municipio de Querétaro, con lo cual, entre otras cosas, se aprobó la creación del Policía de Reacción informó Ernesto Castrejon Espino, Director del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Con esto se abre la puerta a hombres y mujeres que tienen interés en la carrera policial pero sólo cuentan con estudios de secundaria, además de que durante su formación como elementos podrán cursar su bachillerato en la corporación incluyendo en ellos los principios, valores, actitudes y conocimientos necesarios para avanzar en su carrera policial. Y, posteriormente, podrán seguir su preparación en Técnico Superior Universitario.

En las reformas se integró la función de proximidad social como actividad auxiliar que fortalecerá la estrategia de prevención como uno de los pilares de la seguridad pública en el Municipio.

Además, se establecieron cambios al régimen disciplinario policial, que implica obligaciones sobre el uso y mantenimiento de equipos tecnológicos, esto para atender con mayor precisión, justicia y celeridad casos de conductas policíacas fuera del reglamento.

En general las reformas tienen el objetivo de señalar obligaciones y derechos, así como dar claridad a los procesos de servicio de carrera y aumentar el reclutamiento para la formación de policías.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario