Concluyen obras viales que conectan Zona Metropolitana

La secretaría de desarrollo urbano y obras públicas del gobierno del estado concluyó obras viales en la zona metropolitana de Querétaro que mejorarán la conectividad de los municipios que al integran, entre ellas se encuentran mejoramiento de la carretera 210, 413 y 540, las cuales se conectan con los anillos viales del estado, informó la titular de la dependencia, Romy Rojas.

Durante la glosa por el informe de gobierno, en la Legislatura del Estado, mencionó se concluyó con la modernización de la carretera 210 desde La Piedad hasta Jesús María.

Además, se realizó colocación de más de mil metros lineales de alumbrado público y ampliación de 4.9 kilómetros de la carretera 413, conectándola con el Libramiento Apaseo – Palmillas.

También se amplió de 2 a 6 los carriles de la carretera 540, desde San José el Alto, hasta el Cereso.

Durante su comparecencia, dio a conocer las obras y acciones hechas por su dependencia durante el último año, entre ellas la construcción del albergue del Hospital General, la edificación del Distrito Alameda, la regeneración urbana de la cabecera municipal de Huimilpan, la construcción del puente vehicular alterno al Puente de la Historia en San Juan del Río, entre otras.

Finalmente, comentó que el 60 por ciento de las obras se asignaron por licitación pública, 30 por ciento por licitación restringida y 1.7 por ciento mediante concurso simplificado. En tanto, el 97 por ciento del monto contratado fue ejecutado por empresas queretanas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario