Percepción de seguridad en Querétaro ronda el 70%

En el último año la percepción de seguridad de los ciudadanos de Querétaro ronda en el 70 por ciento, casi 16 por ciento por encima de la media nacional, aseguró el secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados.

Mencionó que han incrementado las denuncias hechas por los ciudadanos, debido al mejoramiento de la operación del 911, el levantamiento de las mismas por parte de los policías a través de tabletas electrónicas y gracias al incremento de la confianza de los ciudadanos en sus autoridades.

Durante su comparecencia en la Legislatura del Estado, como parte de la glosa por el informe del Poder Ejecutivo, mencionó que se ha mejorado el sistema informático para que la ciudadanía genere denuncias y se inicie el trabajo operacional de la policía.

En tal sentido, mencionó que a nivel nacional el porcentaje de llamadas improcedentes al 911 es del 90 por ciento, mientras que en Querétaro es del 60 por ciento.

Además, señaló que existe un incremento del número de cámaras de vigilancia en el Centro Histórico, de patrullajes y se colocaron botones de alerta.

El secretario reiteró que incrementa la confianza de los ciudadanos en los policías, debido a que están capacitados y cumplen con los controles de confianza.

Por otro lado, informó que el 100 por ciento de los policías están certificados, los cuales tienen de los mejores sueldos a nivel nacional, incluso -indicó- a algunos profesionistas; además de que se les entregan incentivos y apoyos de vivienda, así como al personal jubilado.

Por otro lado, informó que el Centro de Información y Análisis CQ CIAS está conectado hasta ahora con 9 C4 de los municipios del estado y anunció que los municipios de Jalpan de Serra, Cadereyta y Tequisquiapan abrirán estos espacios en próximos días

También comentó que se han invertido 50 millones de pesos, en el último año, en la entrega de uniformes, municipios, vehículos y armas a los policías

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario