Confía CANIRAC que Querétaro pasará a Escenario B

El sector restaurantero de Querétaro confía en que el Comité Estatal de Salud anunciará oficialmente que el estado transitará del Escenario C al B de la estrategia estatal del combate a la pandemia de la COVID-19, con lo cual estaría permitido que los establecimientos amplíen horario y aforos.

El presidente de la CANIRAC en el estado, Octavio Mata, señaló que confían en que sus solicitudes fueron escuchadas por el Comité, enfocadas a ampliar horarios, venta de alimentos en comedor con bebidas alcohólicas en fin de semana.

Lo anterior ya que alrededor del 50 por ciento de los negocios de alimentos asociados, es decir, alrededor de 350, están en riesgo de cerrar definitivamente debido a las afectaciones económicas derivadas de la contingencia sanitarias, toda vez que tiene compromisos económicos encima que no han podido solventar.

En el Escenario B se ampliarían horarios, la posibilidad de vender alimentos en comedor en domingo y la venta de bebidas alcohólicas en fin de semana.

“Más tarde tendremos una reunión donde se va a informar la decisión del comité técnico, extraoficialmente ya sabemos cuál fue, pero hasta que no lo tengamos oficial no lo podemos considerar como tal. Creo que afortunadamente el Comité reconsideró las grandes necesidades que tenemos hoy que estamos pasando por una condición complicada”, detalló.

El líder de la CANIRAC recordó que en diciembre los negocios no pudieron recuperar actividad, ya que la entidad pasó al semáforo rojo federal del riesgo epidemiológico y al Escenario C de la estrategia estatal del combate a la pandemia, con lo cual el Comité de Salud determinó diminución de horarios, aforos, venta de alimentos para llevar en fin de semana y suspensión de venta de bebidas alcohólicas también en fin de semana.

“Esperamos que sí venga este cambio de escenarios que nos beneficiará y ayudará a casi todo el sector”, expresó.

Octavio Mata resaltó que se estará promoviendo que los negocios continúen cumpliendo los protocolos sanitarios con el fin de obtener el Sello SAFE TRAVELS, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, con el cual demuestran y garantizan que cuentan e implementan protocolos de seguridad sanitaria procurando la salud de las y los visitantes

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario