Conflicto entre comerciantes por espacio en el Mercado la Cruz

La noche de este martes se registró un conflicto entre comerciantes y locatarios a las afueras del mercado de la Cruz en la capital Queretana, debido a desacuerdos en algunos rubros para instalación del tianguis tradicional de fiestas navideñas en el estacionamiento.

Entre las inquietudes que no quedaban resueltas entre ambos gremios resaltaba la no invasióm de cajones de estacionamiento que son utilizados por los locatarios para carga y descarga de mercancía, días de colocación de puestos.

antes mencionado estaba la disponibilidad del estacionamiento qué se ocupa para los vehículos de los comerciantes ubicado en avenida Universidad, el cual según declaraciones de Noemí Garduño representante de una de las organizaciones,  los directivos no les permitian la instalación de los puestos, entre otros rubros más

“Esa cuestión ocasionó la desavenencia, no es con los locatarios, ellos saben que cada año hay un espacio al que pueden acceder, aquí estuvo su representante el señor Eduardo Arias con una actitud intransigente, no daba ninguna solución”, declaró Noemí Garduño.

Después de casi una hora de desacuerdos, al lugar acudieron consertadores del municipio de Querétaro, quiénes fungieron como intermediarios para que se resolviera el conflicto.

En conclusión se acordó la instalación de 100 puestos en el tíanguis tradicional navideño del 1ro al 24 diciembre de 9 de la mañana a 11 de la noche.

Cabe hacer mención que las obras de vialidad que se ejecutan en las inmediaciones del mercado de la Cruz, seguramente traerán problemas de trafico vehicular tanto para locatarios, tianguistas y clientes que acuden periódicamente a realizar sus compras.

Entradas relacionadas