Entregan el Premio al Policía del Año

El primer lugar fue para un policía municipal de El Marqués

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, encabezó la entrega del Premio al Policía del Año 2021 (Prepol) que impulsa la sociedad civil, a través de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo, en Querétaro.

En las instalaciones de la Universidad Anáhuac, el mandatario estatal entregó el Premio al Policía del Año, por el primer lugar, al elemento Michel Pablo Padilla Vázquez, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués.

También, acompañado de autoridades e integrantes de la sociedad civil, entregó el premio al segundo lugar a la elemento Rocío Jiménez Linares, de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro y al tercer lugar a José Juan Cruz Hernández, de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora.

También, se entregó el premio a Ramírez Aguilar José Gustavo del municipio de Tolimán, como mejor policía de la zona del semidesierto del estado; y a Talavera Hernández Víctor Antonio, de Jalpan de Serra, como el mejor policía de la Sierra de Querétaro.

El mandatario señaló que Querétaro tiene la mejor policía del país y por eso reconoció la labor de todas y todos los elementos, así como del respaldo de la familia de ellas y ellos y resaltó que este premio debe mantenerse como un reconocimiento que hace la sociedad civil por la labor diaria que desempeñan las y los policías.

Además, recalcó que para que México sea un mejor país debe fortalecerse el Estado de Derecho y abatir la impunidad

Por su parte, el presidente de la Canaco en Querétaro, Fabián Camacho, destacó que el ejercicio de reconocer a policía es hacer ciudadanía y esto significa fortalecer a la sociedad.

El primer lugar ganó una casa, el segundo un automóvil y el tercero una motocicleta; los ganadores de la zona serrana y semidesierto ganaron una motocicleta; además de que los 15 finalistas recibieron becas de diferentes universidades.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 4