Congreso local aprobó de forma obligada Matrimonio igualitario

Para Teresa Garcia Gasca, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, consideró que las modificaciones al Código Civil para el Estado de Querétaro, fueron votadas a la de a fuerzas, y fue necesario un mandato de carácter judicial para que abordaran dicho tema.

“La legislatura que termina sus funciones ahora la aprobó la semana pasada semana de forma obligada y hay que decirlo, sin embargo se aprobó ese es el gran logro y se conmina se exhorta a las autoridades a publicarla a la brevedad hay un tiempo limite pero cuanto antes mejor, eso dará certeza a la sociedad, de que la aprobación esta por buen camino y de que no existe ninguna otra situación que la puede poner en riesgo”. Yo espero que no se siga legislado a través de ordenes judiciales”.

Señaló que fue gracias a la presión de ciudadanos y activistas que los diputados de la hoy pasada legislatura aprobaron dicha propuesta de ley, en base a lo que se establece en materia de derechos humanos, y reiteró fue debido a un mandato judicial que tuvieron que tomar cartas en el asunto, ahora enfatizó tendrá que realizarle la publicación correspondiente cuanto antes en la Sombra de Arteaga.

“Fue algo muy obligado, la legislatura había sido omisa por lo tanto estaba en desacato, estaba prácticamente en caer en desacato, por lo tanto tuvieron que aprobarla”.

En este sentido precisó que la legislatura entrante tendrá sin lugar a duda todo un reto de aprobar iniciativas de ley en materia de derechos humanos y medio ambiente, temas que tendrán que abordar con un enfoque social independientemente del enfoque o doctrina partidista, tras señalar que hoy en día el Partido Acción Nacional, ocupa mas del 50% de las curules del congreso local.

“Continuar trabajando por los derechos humanos, hay muchas situaciones que no están definidas entre ellas el aborto seguro para las mujeres que así lo decidan, este es un tema muy importante que si bien la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya ha dado un fallo al respecto, es indispensable que en Querétaro se asuma, hay muchas otras relacionadas con derechos humanos y la protección del medio ambiente”.

En otro tema señaló que buscara acercamiento con diputados de diferentes fuerzas políticas para presentarles una serie de proyectos que tiene la Universidad Autónoma de Quereétaro y tengan a bien analizarlos o contemplarlos en el próximo presupuesto.

Entradas relacionadas

6 comentarios sobre “Congreso local aprobó de forma obligada Matrimonio igualitario”

  1. Merely a smiling visitant here to share the love (:, btw great style. “Reading well is one of the great pleasures that solitude can afford you.” by Harold Bloom.

  2. Купить категорию Б для управления легковым автомобилем, в компании права112 Вы сможете без проблем и волокиты. Данная услуга предоставляется под ключ, не требует ни времени, ни сдачи экзаменов, ни просиживания в очередях. Все делается за Вас и по доступной цене.

    https://vk.com/wall658821126_1006

Dejar un Comentario