Consejo Estatal contra Adicciones impulsara programa “Familias acompañando Familias”

Guillermo Tamborrel Suárez, Director  del Consejo  Estatal Contra las Adicciones, dio a conocer que después de un censo realizado en 14 escuelas de las 7 delegaciones de la Capital del Estado, que dieron un total de encuestados de 3,068 jóvenes, se pudo detectar que el 12.8 por ciento de estos, han consumido alguna droga ilegal, mientras que el 48.6 han referido que probaron alguna sustancia legal como lo es el alcohol y tabaco, motivo por el cual se pretende impulsar el  Programa denominado “Familias acompañando Familias”.

“El programa más fuerte del instituto va a ser el de “Familias acompañando  Familias” queremos logra autonomía, yo capacitó a 5 familias y esas familias tendrán que replicar la información que les dimos a tras familia, para que se continúe con la información”.

Añadió  que dentro de estos programas se integrarán dinámicas en las áreas recreativas, fomentando con ello la convivencia familiar, explicó que el impacto podría ser significativo al finalizar el próximo año.

“Creo que es una buena propuesta para erradicar las conductas de riesgo, podemos incluso hacer algunos ajustes, en espacios públicos, espacios educativos “escuelas” o grupos organizando familias”.

Explicó que el estudio que reveló estas afectaciones se realizará en las mismas instituciones en próximos años, con las estrategias para medir los resultados.

Cabe señalar que las edades de los encuestadores oscilan entre los 13 a 16 años.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario