Faltan 2,500 policías atender al 100% la seguridad en el municipio de Querétaro

Actualmente la capital cuenta con 1,074 elementos policíacos para resguardad la seguridad de más de 900 mil queretanos

La falta de 2,500 policías en el municipio de Querétaro dificulta prestar el servicio de manera adecuada, manifestó el edil capitalino Marcos Aguilar Vega, quien refirió que la recién adquisición de un helicóptero sustituye parte de la falta de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Tenemos hoy un déficit de 2 mil 500 policías lo cual dificulta la prestación del servicio de manera adecuada, y tenemos que explorar otras alternativas para poder atender a toda la población como lo hicimos en su momento con la adquisición del helicóptero que sustituye en fuerza policíaca a muchos de los efectivos con los que no contamos.” Indicó el presidente municipal de Querétaro.

En este sentido, Marcos Aguilar mencionó que para subsanar el déficit, el municipio ha comenzado a invertir en la contratación de nuevos elementos policíacos, por lo que de acuerdo con declaraciones del alcalde, el objetivo es que, en tres años, la capital cuente con un total mil 500 policías.

Cabe señalar que el municipio de Querétaro cuenta actualmente con mil 74 elementos para vigilar a más de 900 mil habitantes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario