Construirán C4 en Querétaro y adquirirán cámaras de vigilancia

El gobierno municipal de Querétaro pretende invertir alrededor de 250 millones de pesos en la construcción de las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicaciones C4, así como en la adquisición de botones de alerta y cámaras de vigilancia.

El presidente municipal, Luis Nava, sostuvo que su administración cuenta con una estrategia de seguridad definida, con objetivos claros, planteados en un Plan Municipal de Seguridad.

Refirió que actualmente se cuenta con 600 cámaras de vigilancia en el municipio y el objetivo es la adquisición de mil.

Además, detalló que en próximas fechas se dará el arranque de las obras de infraestructura del centro de control y monitoreo, un nuevo edificio al cual estarán conectadas las cámaras y los botones de alerta que servirán para que los ciudadanos se puedan comunicar con la autoridad.

“Dentro del programa Acción Es Prevenir para conocer las problemáticas y con la secretaria de seguridad pública donde se pueda requerir vamos a instalar esos botones de asistencia que tendrán una cámara de video vigilancia, que es parte de las mil cámaras que se van a instalar y nosotros estamos partiendo de que en la administración coloquemos 200 botones de asistencia para tener una adecuada cobertura”, enfatizó.

El objetivo, dijo, es la adquisición de 200 botones de asistencia que se colocarán en parques, jardines y áreas comunitarias para que la ciudadanía pueda comunicarse con la corporación de seguridad y protección civil.

“Este año iniciaremos con las inversiones con nuestros recursos y el siguiente año continuaremos para llegar al menos estos 200 botones”, enfatizó.

Todo esto empezará este año aplicando una inversión de 10 millones de pesos en la adquisición de los botones de asistencia, con lo cual se empezará a implementar una parte del proyecto.

“Cuando tengamos las nuevas instalaciones del C4 en este vamos a tener las instalaciones del 911 que también se van a ampliar y que se van modernizar, se van a hacer más líneas, más espacios y entonces que queremos tener un tiempo de respuesta mucho menor”, afirmó.

El presidente municipal informó que se invertirán 140 millones de pesos en la construcción del edificio del C4 y se requieren entre 90 a 100 millones de pesos para la adquisición de las cámaras de vigilancia, aunque se prevé aplicar este año 47.5 millones de pesos para este motivo.

“Calculamos que podamos hacer la mitad de la inversión de las cámaras y entonces el próximo año hacer la inversión complementaria”, afirmó.

Además, el alcalde recordó que actualmente están en proceso de reclutamiento elementos para incorporarse a la Guardia Municipal.

En general el gobierno municipal de Querétaro destina alrededor de mil millones de pesos en materia de seguridad, incluyendo los recursos del Fortaseg, sueldo y salarios de policías e inversión en tecnología, entre otros rubros.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

99 − = 97