Elecciones principal

Consulta a niños y jovénes el día de la elección

El mismo día de las elecciones se llevará a cabo por parte del IEEQ y el INE la “Consulta Infantil y Juvenil 2015″, el próximo 7 de junio, mismo día de las elecciones.

 En rueda de prensa, Jazmín Escoto, consejera del IEEQ, refirió que este ejercicio permite hacer énfasis en el proceso de formación ciudadana y añadió que el punto de partida de la consulta tiene que ver con las problemáticas reales del entorno inmediato familiar, escolar o social de los participantes para que de esta formar les sea posible reflexionar sobre su sentir respecto a estas problemáticas.

 Explicó que se imprimirán tres tipos de boletas, de acuerdo con el rango de edad de los participantes, es decir que habrá boletas para niños de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 16 años; en su mayoría serán preguntas cerradas.

 Destacó que el diseño está trabajándose a través de grupos focales y las preguntas a realizar son en base a los hallazgos y principales resultados del “Informe País sobre la calidad de vida de la cultura democrática de los mexicanos”.

 

Relacionado

SSPMQ detuvo a 41 personas dentro de Tómate la Vida en Serio

admin

Graban a ratas atracando a ciudadano en la colonia Palmas

admin

Accidente en Bernardo Quintana en zona de Obras deja un lesionado

admin

Leave a Comment