Home » Elecciones » Consulta a niños y jovénes el día de la elección

Consulta a niños y jovénes el día de la elección

El mismo día de las elecciones se llevará a cabo por parte del IEEQ y el INE la “Consulta Infantil y Juvenil 2015″, el próximo 7 de junio, mismo día de las elecciones.

 En rueda de prensa, Jazmín Escoto, consejera del IEEQ, refirió que este ejercicio permite hacer énfasis en el proceso de formación ciudadana y añadió que el punto de partida de la consulta tiene que ver con las problemáticas reales del entorno inmediato familiar, escolar o social de los participantes para que de esta formar les sea posible reflexionar sobre su sentir respecto a estas problemáticas.

 Explicó que se imprimirán tres tipos de boletas, de acuerdo con el rango de edad de los participantes, es decir que habrá boletas para niños de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 16 años; en su mayoría serán preguntas cerradas.

 Destacó que el diseño está trabajándose a través de grupos focales y las preguntas a realizar son en base a los hallazgos y principales resultados del “Informe País sobre la calidad de vida de la cultura democrática de los mexicanos”.

 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora