Municipios

Contempla El Marqués préstamo por 100 mdp para pago de nomina y aguinaldos.

Ante la falta de recursos para el pago de nomina y aguinaldos en el municipio de El Marqués, la autoridad contempla la posibilidad de solicitar  un presto cercano a los 100 millones de pesos, señaló  el alcalde Mario Calzada Mercado.
En entrevista dijo el alcalde que esto es debido a que la administración pasada incumplió al no dejar recursos para hacer frente a los 90 días de gobierno así como el no pagar el aguinaldo a los más de mil 200 trabajadores que conforman el municipio.
“La administración pasada no cumplió con la ley ya que nos tienen que dejar para poder hace frente a los primeros 90 días de gobierno no cumplió con esa parte (…) Ellos por ley deberían haber dejado para el pago de nomina, ahora en diciembre se vienen gastos fuertes como aguinaldos y ese trabajo lo estamos haciendo nosotros y estamos recaudando, pero no sabemos si debemos pedir un prestamos lo estamos analizando para hacer frente a estos de fin de año que son muy fuertes como el de aguinaldo y estamos pensando solicitar un préstamo cercano a los 100 millones de pesos”, Sostuvo.
Actualmente el municipio enfrenta al menos ocho litigios del 2012 que van por montos desde uno a dos millones de pesos.
“Tenemos litigios viejos del 2012 que no se atendieron por la administración pasada y los fueron prolongando y hay litigios que son de más de un millón de pesos hay seis o ocho litigios muy fuertes cada uno alguno cercanos a los dos millones de pesos que son rezagados”.
Finalmente dijo que se tienen contacto permanente con los 800 trabajadores que han sido dados de baja para que sean liquidados conforme a la ley.
“Son 300 personas que son los que salieron. Pero también entraron 300 y recortamos un numero importante de personas que cobraban y no trabajaban y eran al rededor de 500 aviadores los que han sido dados de baja”, Puntualizo.
Actualmente el municipio de El Marqués cuenta con una deuda de 130 millones que solicito la administración del panista Enrique Vega Carriles por 345 millones de pesos.

Relacionado

Capacitan a policías  municipales de El Marqués

admin

Este viernes arranca reunión con comerciantes

admin

Intensifican operativos de revisión en  antros y bares decibeles en música

admin

Leave a Comment