Culminan las danzas de concheros en el Centro Histórico de Querétaro

Cómo cada año, las tradiciones queretanas vuelven al Centro Histórico de Querétaro con gran participación, luego del paseo de El Gallo por el barrio de La Cruz y el barrio de San Francisquito en pasado lunes, donde se visitó las mesas de cada uno de las agrupaciones de danzantes anunciando la gran fiesta con tambora, las velaciones, cantos, rezos y ofrendas.

Este martes fueron colocados los chimales desde muy temprano en el atrio del templo de La Cruz y fue después de la hora de la comida que comenzaron los danzantes en su procesión desde el tanque en avenida Zaragoza hasta Corregidora doblando por Juárez y transitando por Calle 16 de Septiembre hasta el atrio del templo mencionado.

En este punto concluyeron las danzas y comenzaron a retirarse de nueva cuenta sus mesas de reunión, registrando un alcance de más de 6 mil participantes y más de 20 mil asistentes a lo largo del centro histórico que disfrutaron del evento prehispánico religioso.

Dicho evento tuvo una duración de poco más de 10 horas.

Durante este miércoles las danzas continuaron 3n menor cantidad en la plazuela del templo y Plaza Fundadores dónde ya solo algunas agrupaciones cerraban los círculos con los rituales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

2 + 2 =