Continúa el Festival Internacional Querétaro Experimental durante su quinta seman

Las plazas del Centro Histórico se han convertido en el escenario del Festival Querétaro Experimental, semana a semana el tránsito de la gente aumenta para congregarse a disfrutar de las actividades que se realizan en los escenarios del Jardín Guerrero y Jardín Zenea.

Asimismo, las delegaciones se van convirtiendo en un escenario de convergencia de la música, danza y teatro del Querétaro Experimental, y este fin de semana llegó a la explanada de la delegación Felipe Carrillo Puerto la música de Cielo Pordomingo y Solebrije, talento queretano que enfocan sus proyectos en las diversas mezclas que generan fusiones de gran impacto en la música.

El sábado se vivió el talento de Rubio, quien desde chile se mostró el proyecto personal de Francisca Straube. Trabajo que tiene su origen en la recopilación de experimentaciones sonoras que desde 2015 han ido revelando el camino de la artista. Asimismo, en la música se escuchó la propuesta de Tiny Bars Of Soap, quienes con su música llamativa, estrafalaria y melancólica pusieron a bailar al público del Jardín Guerrero, así como el talento queretano de Mano Goreda lleno de ambiente musical el escenario, y finalmente en el tema musical y cerrando la noche se escuchó la mezcla musical de la DJ Ultravioletta.

En teatro se disfrutó de la presentación de “Negrito”, una puesta en escena para los pequeños, que sin duda disfrutaron la historia de Colectivo Escénico Maíz Memoria y Sentido Espejo Teatro, la puesta en escena “Irrompible”, trajo consigo una comedia física donde dos Obreros deben transportar barras de metal a la obra, la falta de tiempo, la impaciencia, el juego, el hambre que son un punto para reencontrarse y rescatar su amistad. Desde CDMX llegó al escenario del Jardín Zenea “Eureka” de Colectivo Fractal Escenico, que presentó dos experimentos teatrales y dancísticos, que son intervenidos por tres momentos en el que un personaje peculiar va guiando al público.

Recuerda que todas las actividades las puedes consultar en: https://queretaroexperimental.gob.mx/

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 84 = 90