Caso de infante de Primaria Francisco I Madero fue atendido en tiempo y forma: Soto Obregón

Marielena Soto Obregón, Secretaria de Educación en Querétaro, informó qué el caso del alumno de la escuela primaria Francisco I Madero señalado por realizar conductas indebidas de caracter sexual el pasado viernes por parte de padres de familia, fue atendido por parte de las autoridades educativas en tiempo y forma, con apego a derechos humanos.

“Lo que se realiza es un trabajo distinto con este estudiante y se ha separado la relación entre el estudiante con la comunidad en general para salvaguardar los derechos no solamente de la comunidad sino del propio niño”.

Soto Obregón, señaló que desde que se tuvo conocimiento de dichos selalamientos, se le dió parte a la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, para que de manera conjunta se atendiera al infante y a la comunidad estudiantil de la primaria.

“El servicio educativo se seguirá otorgando con las debidas precauciones a efecto de que esto no escale a mayores problemas”.

Puntualizó que debido a lo delicado del asunto, el seguimiento del caso se llevó de forma discreta, preponderando el bienestar del Infante.

Es el primer caso de esta naturaleza que se ha registrado desde el inicio de la administración y precisamente para evitar situaciones de riesgo en escuelas de preescolar, primaria,  secundaria y preparatoria se trabaja en la implementación de talleres en los que participan profesores, y padres de familiar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

75 − = 74