¡Obtén tu certificado de preparatoria con la convocatoria “Contigo, nadie se queda atrás”

La Secretaría de Educación (SEDEQ) del estado de Querétaro ha lanzado la convocatoria “Contigo, nadie se queda atrás”, con el objetivo de brindar la oportunidad a personas mayores de 18 años con estudios truncos de bachillerato de obtener su certificado de preparatoria de manera gratuita.

La convocatoria tiene como finalidad capacitar a los interesados ​​para presentar el examen global de ACREDITA-BACH CENEVAL. La Secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, enfatizó que esta iniciativa no implica cursar la preparatoria en un corto período de tiempo. Según datos del INEGI, las personas que elevan sus estudios de secundaria a preparatoria experimentan un aumento del 20% en sus salarios.

“El estudio del bachillerato es de suma importancia para nosotros. Según datos del INEGI, hay alrededor de 400,000 personas mayores de 18 años en el estado que no cuentan con estudios de preparatoria. Esta estrategia permitirá que estas personas obtengan su certificado de bachillerato”, afirmó la Secretaría Soto Obregón.

El Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro (COBAQ) será la institución encargada de preparar a los aspirantes para la evaluación del CONEVAL. Los requisitos para participar en la convocatoria incluyen: ser mayor de 18 años, residir en la entidad, poseer un certificado de secundaria, no contar con un certificado de estudios de bachillerato y presentar el examen de diagnóstico.

La documentación requerida deberá presentarse en formato digital y tener: formato de solicitud debidamente llenado y firmado, acta de nacimiento, credencial de elector con domicilio en el Estado de Querétaro o carta de residencia, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, clave Única del Registro de Población (CURP), certificado de secundaria y carta compromiso de terminación.

www.cobaq.edu.mx

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

4 + 3 =