Continúan los robos de rejillas en la capital, cada una tiene un valor de 10 mil metros por metro cuadrado.

Si bien, muchas rejillas pluviales son dañadas por el trato que les da el transporte pesado en la capital, otras tantas son robadas por gente que las vende como material de desperdicio, por lo que las autoridades capitalinas han tomado medidas para evitar que esto continúe, dijo el director de Mantenimiento del Municipio de Querétaro, Eduardo Jiménez del Prado. Cada metro cuadrado de rejilla tiene un valor de 10 mil pesos y se han robado por lo menos unas 50.

Indicó que recientemente una de estas rejillas fue robada en la bajada del Fraccionamiento Loma Dorada, la cual fue retirada completamente, por ello, ahora colocarán una mucho más pesada para evitar que se la lleven. Este nueva rejilla tendrá algunos puntos de soldadura para que no sea levantada además de que pesará 800 kilos, por lo que no será fácil levantarla.

Aunque dijo no tener el número exacto de rejillas que se han robado en esta administración, aseguró que han hecho 137 metros lineales de rejillas han tenido que ser sustituidas solo en 2014, entre las que se encuentran las que son dañadas por el uso y las que son robadas de sus lugares, dijo Jiménez del Prado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario