Controlan incendio forestal en Pinal de Amoles

Con el apoyo de Bomberos Jalpan, SEDEA, SEDENA y CONAFOR y la Coordinación Municipal de Protección Civil, lograron sofocar un incendio que se registró en la comunidad de Las Guayabas, perteneciente al municipio de Pinal de Amoles, donde fueron consumidas cinco hectáreas por el fuego.

El titular de Protección Civil Municipal, Mario Guzmán Navarro, señaló que el origen de este incendio, fue una quema “controlada” que realizaba un ciudadano, sin embargo, los fuertes vientos y las condiciones áridas del terreno, generaron que en cuestión de minutos las llamas se salieran de control.

Para evitar que el fuego se extendiera, más de 30 elementos de la CONAFOR, SEDEA, SEDENA y voluntarios vecinos de la comunidad, realizaron labores por más siete horas, logrando sofocar el incendio y evitando así que arrasara con una mayor superficie.

Lo anterior debido a que en lo que va de la temporada de calor se tiene registro y labor por parte de las corporaciones en al menos cuatro incendios, los cuales pudieron ser controlados sin afectar a ninguna persona ya que solo se trató de chaparral, matorral y hojarasca.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario