Policías de El Marqués y personal del CAAM rescatan cuatro perros de maltrato animal

Gracias a la denuncia ciudadana y a la pronta respuesta de los elementos de Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués y personal del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), se logró rescatar a cuatro perros que sufrían de maltrato animal.

A través de la denuncia realizada por parte de la asociación Garritas Peludas, se pudo dar con el paradero del responsable de los hechos, siendo asegurado y trasladado a la Fiscalía General, por el delito de maltrato animal.

En operativo conjunto entre la policía municipal de El Marqués y el Centro de Atención Animal, se acudió a la zona industrial, ubicada en la comunidad de San Isidro Miranda, donde se logró rescatar con vida a los cuatro caninos que sufrían de tortura. Se trata de dos cachorros -una hembra y un macho- y dos adultos, los cuales fueron trasladados al CAAM para su valoración médica-veterinaria y rehabilitación. Posteriormente, se procederá a poner en adopción a los cuatro perros.

Aunado a esto se realiza la detención de Valentín “N”, de 61 años de edad a quien se le leen los derechos que le asisten y es trasladado a la Fiscalía General de Justicia, donde se inicia la carpeta de investigación por maltrato animal.

Gracias la cultura de la denuncia, se lleva a cabo estas acciones para proteger la vida; asimismo se refrenda el compromiso del municipio de El Marqués de que no se permitirá el maltrato animal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario