Estado principal

Convoca Gobernador de Querétaro a firmar convenio con sindicatos por la Paz Social previo al desfile del Día del Trabajo

Francisco Dominguez Servién Gobernador de Querétaro, señaló que la autoridad estatal busca tener un acercamiento con los lideres sindicales y representantes de la iniciativa privada previo al Día del Trabajo.

“Yo lo que estoy proponiendo es que hagamos una firma de la Paz social en el estado de Querétaro con todos los sindicatos empresarios y el Gobierno, yo lo celebraría vamos a trabajar esta semana”.

Precisó que por el momento las partes encargadas de la organización del desfile a un no llegan llegan a un acuerdo sobre si se llevará acabo o no.

“Voy a revisar toda esta semana he dado instrucciones prometo que se respete la vida sindical y segundo que veamos cuáles son las necesidades Alianza Sindical dice si al desfile, CTM dice no al desfile, CATEM todavía no se manifiesta”.

Recordó que el incidente que se registró hace unos años en donde fueron abucheados y agredidos algunos funcionarios de que participaron en el desfile durante su permanencia en el templete fue una situación en la que no hubo participación de los trabajadores en las agresiones.

“Estaba contaminado y lo dije en su tiempo no fueron los trabajadores”.

En conclusión señaló el Gobierno de Estado no es el organizador del desfile, por lo que si se le extiende la invitación será decisión del él valorar si acudirá o no al evento.

“No es una cuestión si se hace el desfile y Yo tomó la decisión si voy o no voy “, Concluyó.

Relacionado

Balacera en el Rocío deja un hombre muerto

admin

No es electoral determinación de no aumento predial :MAV

admin

El Marqués realizará operativo este domingo para peregrinaciones que se trasladarán a la Misa del Buen Regreso

admin

Leave a Comment