Convocan a escritores al Concurso de Cuento Ignacio Padilla

Con el objetivo de promover el quehacer literario en el municipio de Querétaro, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, a través del Instituto de Cultura, convoca a los escritores mexicanos, que radiquen en el municipio, al Concurso de Cuento Ignacio Padilla.

En rueda de prensa, Argelia Valdez López, Directora del Instituto de Cultura del municipio de Querétaro; señaló que como parte del homenaje que se realiza al recién fallecido escritor Ignacio Padilla, es que se realiza este concurso e invitó a los escritores mayores de 18 años a participar con un cuento en español.

Valentín García Márquez, Jefe del Departamento de Patrimonio y Servicios Culturales, mencionó que la extensión de los proyectos será de 7 a 10 cuartillas, y las obras deberán ser inéditas, el tema es libre, respetando el género literario.

En tanto Jorge Aceves, Jefe de la Unidad de Planeación, dijo que se premiarán los tres primeros lugares, el primer lugar con 20 mil pesos, segundo lugar con doce mil pesos y el tercer lugar con seis mil pesos, y a consideración del jurado se podrá otorgar mención honorífica a los trabajos que lo ameriten.

El cierre de la convocatoria será el próximo 26 de noviembre, y los interesados podrán entregar sus propuestas en las oficinas del Instituto de Cultura ubicadas en Juárez 9 norte en el Centro Histórico, en un horario de 8:15 a 16:15 hrs. de lunes a viernes.

Sumado a las actividades en homenaje a Ignacio Padilla, el Centro Interdisciplinario de Arte y Cultura CIAC será renombrado Centro Cultural Maestro Ignacio Padilla.

Finalmente Valdez López recordó que como parte de  la celebración del Día de Muertos, será instalada una ofrenda en su honor en el Centro Cívico de Querétaro.

La convocatoria del concurso de cuento, al igual que todas las actividades podrán ser consultadas en el sitio web www.municipiodequeretaro.gob.mx/cultura y en las redes sociales del Instituto de Cultura del municipio de Querétaro.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario