Coordinan trabajos para la operación de Escuelas de Tiempo Completo

Derivado de los apoyos de Gobierno del Estado para continuar con las Escuelas de Tiempo Completo (ETC), y por instrucciones del mandatario estatal, Mauricio Kuri González, el coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, se reunió con la delegada de la secretaría del Bienestar en Querétaro, Rebeca del Rocío Peniche Vera, para llevar a cabo un trabajo coordinado que permita ejercer el nuevo esquema del programa.

Durante esta reunión, la federación acordó implementar mecanismos para brindar apoyo de manera conjunta con el estado en beneficio de las y los queretanos. El objetivo del programa ETC es recuperarse del rezago originado por la pandemia y aprovechar este recurso; además del compromiso de autoridades y docentes, en elevar el nivel educativo de las niñas, niños y adolescentes de las zonas marginales en el estado.

El gobierno del estado pretende destinar alrededor de 65 millones de pesos, para lo que resta del año, con el fin de mantener las escuelas de tiempo completo, en instituciones que ahora no formarán parte de este programa a nivel federal, informó la Secretariado Educación del estado, Martha Elena Soto.

Recordó que en marzo el gobernador, Mauricio Kuri, determinó que el gobierno estatal tendría su programa de escuelas de tiempo completo, incluyendo a las instituciones que la Federación dejara fuera de su programa.

La funcionaria indicó que USEBEQ está revisando cuales escuelas si aparecen en la lista de la Federación de las instituciones que aún se mantendrán en el programa de horario extendido.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

1 + 8 =