Proyecto ejecutivo del Acueducto III estará listo la final del año

El proyecto ejecutivo del Acueducto III estará listo en diciembre, con el cual se podrá iniciar a licitar la obra, informó el vocal de la Comisión Estará del Agua (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy.

Indicó que al mismo tiempo se están tramitando los permisos que otorga la CONAGUA y otras dependencias para el desarrollo de este proyecto, que traerá agua de la zona de Tzibantzá a varios municipio de Querétaro.

El vocal expresó que Querétaro no se encuentra en una situación crítica en materia de suministro de agua potable como la que vive Nuevo León, porque estas entidades se abastecen del vital líquido de diferentes fuentes de almcenamiento, pero comentó que es momento de prevenir alguna crisis hídrica y tomar acciones que garanticen agua para los próximos 50 años.

“Sin embargo, si tenemos que ser responsables. Y además Querétaro y Nuevo León se manejan de manera distinta. Nuevo León dependía de presas que se secaron y nuestras fuentes de abastecimiento son diferentes, la mayoría son pozos de agua subterránea y tenemos el Acueducto II”, expresó.

En la zona metropolitana se consume 4 mil litros cúbicos por segundo de agua potable.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

12 − = 11