Coparmex Querétaro expresa su preocupación por el rediseño de los libros de texto gratuitos

El presidente de Coparmex Querétaro, Jorge Camacho Ortega, consideró que dos meses es muy poco tiempo para realizar un reediseño de calidad en 18 libros de texto gratuito de tercer, cuarto, quinto y sexto grado de primaria, pues no existe un modelo educativo claro para la edición de los mismos.

“Desconocemos cuál es el modelo educativo que se está siguiendo y es muy importante porque los libros de texto van en función de ese modelo”, manifestó.

Hay que recordar que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria dirigida a docentes normalistas, investigadores, becarios de posgrado del Conacyt y hasta cronistas y maestros jubilados para participar en dicha reestructura de los materiales educativos. Participaron mil 882 personas que entregaron mil 92 materiales, de los cuales se eligieron 234.

“Me preocupa este tema porque esos libros van a ir a dar a millones de niños de todo el país. Traemos un rezago educativo importante con respecto a los países de la OCDE y estos libros de texto no van a ayudar a mejorar la calidad educativa porque en 60 días no puedes hacer un libro de calidad”, puntualizó el presidente.

Recordó que el próximo 30 de mayo es la fecha límite para entregar los diseños finales a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), organismo que es encargado de la impresión y distribución en todo el país y que debe concretarse antes del mes agosto, justo cuando inicia el próximo ciclo escolar.

Por lo anterior, Jorge Camacho hizo un llamado a las autoridades educativas federales para revisar profundamente los cambios para evitar rediseños hechos al vapor que no abonen a mejorar la calidad educativa de nuestro país.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario