Coparmex Querétaro pide a la Federación decisiones correctas

El 2022 será un año de grandes oportunidades sólo si la Federación toma las decisiones correctas para evitar fuga de inversiones, alza a la inflación o el incremento de contagios por Covid-19, así lo señaló en rueda de prensa, el presidente de Coparmex Querétaro, Jorge Camacho Ortega.

Por ello, confió en que el gobierno federal sabrá tomar las mejores decisiones para lograr un adecuado desarrollo y crecimiento económico de nuestro país que se traduzca en mejores condiciones para las y los mexicanos.

En un análisis realizado en torno al 2021, el presidente consideró que fue un año en el que se perdieron muchas oportunidades para crecer, en gran medida, por las políticas públicas que se implementaron en sectores como el de salud o el económico, además de la propuesta de reforma en materia energética.

Señaló que haber politizado el proceso de vacunación contra el Covid-19 y no apoyar la recuperación económica y el desarrollo social, han provocado la generación de 4 millones de nuevos pobres, el aumento de la inflación y que se hayan desincentivado las inversiones nacionales y extranjeras, lo que provocó una fuga de capitales de 506 mil millones de pesos de enero de 2020 hasta octubre de 2021.

Ante tal panorama, urgió a tomar una serie de medidas contundentes para mejorar las perspectivas de crecimiento para este año, como: subir la tasa de interés para evitar que el alza a la inflación, lo que ayudaría a tener mayor estabilidad económica.

Asimismo, consideró necesario que la federación se apoye en los estados para llevar a cabo el proceso de vacunación, pues hasta ahora sólo el 52% de la población cuenta con el cuadro completo de vacunación y puso como ejemplo la campaña contra la influenza, la cual cuenta con el apoyo de los gobiernos estatales y que funciona adecuadamente.

Señaló además que la Reforma Energética será determinante para el 2022 si se cabildea adecuadamente entre todos los sectores involucrados, lo que podría generar la atracción de inversiones, de lo contrario esto podría generar una fuga importante de capitales y el nulo interés para invertir en México.

Finalmente, estimó que el crecimiento de la economía de los Estados Unidos podría ser aprovechado por México ante las tensiones comerciales que existen entre el gobierno estadounidense y el chino.

Entradas relacionadas