Vacunarán este jueves al personal educativo en Querétaro

Este jueves 12 de enero comenzará la jornada de vacunación contra la COVID-19 con dosis de refuerzo para el sector educativo, en la cual se prevé se inmunice a casi 50 mil trabajadores de este sector con el biológico de Moderna, informó la secretaria de educación del estado, Martha Elena Soto.

Recordó que esta jornada, que culmina el 15 de enero, se realiza con motivo de refuerzo y se aplica para el personal del sector educativo que fue vacunado en mayo pasado con el biológico Cansino, por lo cual quienes sean inmunizados no debieron de haber recibido ningún biológico en un periodo de 6 meses y no estar contagiados (as) al momento de que les toque la aplicación.

Hasta ahora se han registrado 36 mil 195 docentes en la plataforma https://vacunaeducacion.queretaro.gob.mx/…/generacion con el fin de acceder a la vacuna.

VACUNACIÓN: Del miércoles 12 al sábado 15 de enero del 2022 de las 08:00 horas a las 13:00 horas.
SEDES:
QUERÉTARO: 12 al 15 de enero. (Ecocentro expositor): se vacunan municipios de Querétaro, Huimilpan, Corregidora y El Marqués.
SAN JUAN DEL RÍO: 13 y 14 de enero. (UAQ Campus San Juan del Río): se vacunan municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Amealco.
CADEREYTA: 13 de enero. (Centro Deportivo Cadereyta): se vacunan municipios de Cadereyta, San Joaquín y Ezequiel Montes.
COLÓN: 13 de enero. (Auditorio Municipal de Colón): se vacunan municipios de Colón, Tolimán y Peñamiller.
JALPAN: 14 de enero. (Auditorio Municipal de Jalpan): se vacunan municipios de Jalpan, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Pinal de Amoles.

Tan solo en el Eco Centro Expositor se prevé la asistencia para recibir su dosis de 38 mil personas, más de 9 mil por día, en donde se colocarán 24 células de atención.

En San Juan del Río, con sede en las instalaciones de la UAQ, se prevé recibir a 8 mil 422 personas; en el centro de vacunación en el centro deportivo de Cadereyta se prevé atender a 2 mil 300 personas; mientras que, en Colón, en el auditorio municipal 2 mil 214; y en el auditorio municipal de Jalpan de Serra 2 mil 48 personas.

Para el personal que le corresponde vacunarse en el Eco Centro Expositor tendrá el apoyo de transporte público que saldrá de diferentes sedes, las cuales pueden ser consultadas en las redes sociales de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro.

El Director del Conalep, Agustín Casillas, recordó que algunas personas ya acudieron a recibir su refuerzo gracias a la convocatorio por grupo de edades, los cuales ya no deben registrarse.

Recordó que en la jornada de mayo algunos docentes también se vacunaron gracias a su convocatoria por edad.

Si existen maestros que por decisión personal no quieren vacunarse, la secretaría de educación los invita a que lo hagan, o en su caso, se hacen responsables de asistir a clases presenciales, pese a las condiciones sanitarias, ya que no se le puede prohibir impartir cátedra en aula.

Hay maestros dando de manera virtual y quienes lo hagan de manera presencial se le pide que estén vacunados.

En la jornada de mayo pasado se vacunó alrededor del 95 por ciento del personal educativo, otra parte lo hizo en las convocatorias por edad; solo se estima que entre el 2.5 a 5 por ciento no se inmunizó. Aquel personal que se vacunó en mayo y ahora no forma parte del sector educativo también puede registrarse y recibir su dosis de refuerzo en esta jornada

Entradas relacionadas