En calma, regreso a las aulas en Querétaro

El regreso a clases presenciales, gradual e híbrido, este lunes 10 de enero en Querétaro, se llevó a cabo con tranquilidad y normalidad en las escuelas del sector público, informó la secretaría de educación, Martha Elena Soto.

Recordó que 460 instituciones, de educación básica pública, iniciaron su regreso presencial y 100 más lo estarán haciendo durante este enero. Otro grupo de escuelas ya había iniciado este proceso desde agosto pasado.

Las primeras escuelas fueron habilitadas por el Gobierno Estatal, luego de que tenían infraestructura dañada debido al tiempo que fueron utilizadas; mientras que las segundas fueron habilitadas por autoridades municipales y padres de familias

La secretaria refirió que tiene el reporte de que no se registró negativa a aperturas ni inconformidades de profesores y/o padres de familia.

Recordó que las escuelas que quieren regresar a la actividad presencial deben presentar sus protocolos (en https://regresoaclases.uteq.edu.mx) para ser evaluados y aprobados. En estos protocolos deben establecer la realización de filtros sanitarios, uno de ellos que es responsabilidad de los padres de familia, en casa; los otros dos son al ingresar a los planteles y en las aulas.

Entradas relacionadas