Aseguran crystal y marihuana oculta en una bocina en el AIQ

En el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano, aseguraron aparente crystal, marihuana y vaporizadores con aceite de cannabis, ocultos en una bocina.

En compañía de un binomio canino de la GN, los elementos ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en la terminal aérea, en busca de estupefacientes u objetos ilícitos.

El ejemplar canino, llamado “JOY”, se interesó por una caja de cartón ante la cual presentó una alerta seguida de una indicación alusiva a un posible positivo a los aromas para los que fue entrenado.
Al abrir el paquete localizaron una bocina que ocultaba en su interior dos bolsas de plástico con una sustancia blanca, cristalina y granulada al parecer crystal, con un peso aproximado de dos kilos.

También encontraron otras dos bolsas de plástico, al alto vacío, con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de medio kilo, y 14 vaporizadores para cigarro electrónico con aceite de probable cannabis.

El aparente narcótico, procedente de Morelia, Michoacán, con destino a Oaxaca, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Querétaro para continuar con las investigaciones correspondientes.

Entradas relacionadas