Corregidora conmemora la Independencia de México

Hoy se presentarán Los Cadetes de Linares Jr. y Los Ángeles Negros; y el viernes 16 de septiembre La Sonora Dinamita.

Después de dos años sin festejos por la pandemia, habitantes de Corregidora y visitantes podrán disfrutar de las fiestas patrias, habrá actividades y conciertos en distintos puntos del municipio, señalo el edil Roberto Sosa Pichardo.

“Nosotros estaremos muy pendientes. Es un evento totalmente familiar y muy contentos de poderlos recibir”, recalcó el titular de la administración municipal.

Como parte de los eventos del día de hoy, mencionó que a las 10:00 de la noche habrá una Guardia de Honor en la Alameda Hidalgo, en el Pueblito, para posteriormente trasladarse al Jardín Principal, para recordar el Grito de Independencia y compartir con los asistentes de la verbena popular que se llevará a cabo para celebrar el acto heroico que dio libertad de nuestro país.

Resaltó que personal de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora mantendrán presencia durante los eventos conmemorativos, con el objetivo de garantizar a los habitantes y visitantes un ambiente de tranquilidad, orden y de sana convivencia durante los festejos.

De igual manera, exhortó a la ciudadanía a festejar de manera responsable, al respecto dio a conocer que se acordó con comerciantes dejar de expender bebidas alcohólicas a las 11:00 de la noche.

Por su parte, Rafael Montoya Bolaños, secretario de Desarrollo Social, detalló que en San José de los Olvera, Emiliano Zapata, Los Olvera, La Negreta, Santa Bárbara, Charco Blanco, El Jaral, Joaquín Herrera (La Cueva), habrá kermes, honores a la Bandera, la ceremonia del Grito de Independencia, banda de viento y pirotecnia.
Indicó que en el Jardín del Pueblito, la festividad iniciará a partir de las 6:00 de la tarde, en donde también habrá bailes folklóricos y por la noche, se presentarán los grupos musicales Los Cadetes de Linares Jr. y Los Ángeles Negros.

Recordó que después de dos años de pandemia, se retoma la realización de estas fiestas patrias, por ello se invita a la ciudadanía a vivirlas en un ambiente familiar, de tranquilidad y orden.

Los festejos continuarán el viernes 16 de septiembre con un programa que comienza a las 18 horas con carrera de burros, música tradicional mexicana y la Sonora Dinamita. El programa puede ser consultado en www.corregidora,gob.mx o en redes sociales del Municipio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 3 = 11