En 2023 vendrían más recursos federales para Querétaro

Los recursos federales incluidos en la propuesta del Paquete Económico 2023 de la Federación para el estado de Querétaro contemplan un incremento, informó Gustavo Leal Maya, secretario de Finanzas del Gobierno de Querétaro

Señaló se propone un aumento del 17 por ciento en el concepto del Ramo 28 y el 11 por ciento en las aportaciones, informó Gustavo Leal Maya, secretario de Finanzas del Gobierno de Querétaro, luego de su intervención en la Glosa del Primer Informe del Poder Ejecutivo.

Comentó que se dio a conocer que las aportaciones serán de mil 503 millones de pesos más, mientras que en el Ramo 28 el aumento ronda en los 2 mil 300 millones de pesos adicionales.

“Tendremos el análisis de las métricas y de las proyecciones con mucha cautela para evitar cualquier disminución de los ingresos en el siguiente año”, expresó el funcionario.

En ese sentido, afirmó que se han hecho ajustes, ya que en la metodología que se tiene para las participaciones el primer cuatrimestre fue positivo y se otorgaron a la entidad recursos adicionales a los que estaban programados.

El titular de Finanzas aclaró que es importante el ajuste siguiente en cuatrimestre, debido a que en caso de que no se recabe lo que se había proyectos esto puede crear una disminución.

Leal Maya añadió que en el nuevo Paquete Económico no se ha detectado algún nuevo impuesto o contribución.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

86 + = 89