Corregidora: Pionero en la entrega de pasaportes con cambio de identidad

En lo que va de la presente administración municipal de Corregidora, un hecho relevante se ha destacado en la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (Pasaportes): la otorgación de pasaportes a personas transgénero por cambio de identidad.

A la fecha, se han entregado tres pasaportes por cambio de identidad , es decir, por cambio de sexo y nombre. Kenia Álvarez Romero, Directora de Pasaportes de Enlace de Corregidora, resaltó que actualmente  es el  único municipio en Querétaro que ha implementado este proceso de cambio de identidad en los pasaportes.

Para tramitar un pasaporte con cambio de identidad, los interesados ​​deben presentar la siguiente documentación: una acta de nacimiento actualizada, un documento que respalde el juicio previamente realizado para el cambio de identidad, la Credencial de Elector con la nueva Identidad (INE) y realizar el pago correspondiente según el número de años de vigencia. El tiempo de entrega de estos pasaportes de cambio de identidad varía de uno a dos meses, dependiendo de la entidad donde se haya realizado el juicio de cambio de identidad.

“Tarda ese tiempo porque se debe borrar la identidad anterior, y si todo está en orden y el Registro Civil contesta dependiendo del estado en donde se haya realizado el trámite de cambio de identidad, detalló, Kenia Álvarez Romero.

La oficina de enlace de entrega de pasaportes  ha contribuido significativamente a los ingresos municipales, generando  en lo que va de la presente administración cerca de 20 millones de pesos por concepto de “Derecho Municipal” en la entrega de poco mas de 45 mil pasaportes.

Los precios para tramitar el pasaporte varían dependiendo del número de años de vigencia: 3 años por 1,585 pesos, 6 años por 2,505 pesos y 10 años por 3,810 pesos. Además, el tiempo de entrega de estos pasaportes se ha reducido notablemente a tan solo dos o tres días.

Las oficinas de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Corregidora se encuentran en Plaza Candiles, con un horario de atención de 8 de la mañana a 13:50 de la tarde. Para agendar una cita, los interesados ​​pueden comunicarse al número 55 2839427.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

52 − 49 =