Corregidora, priorizará recursos para seguridad en el 2023

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa, informó que su gobierno destinará en el 2023 la mitad del presupuesto municipal a acciones vinculadas a la seguridad.

Indicó que la Ley de Ingresos 2023 equivale a alrededor de mil 500 millones de pesos, que se obtendrán gracias a la recaudación de impuestos y que se destinará al presupuesto de egresos.

La mitad, dijo, se aplicará en accciones vinculadas a la seguridad, aunque no todo el recurso se otorgará a la Secretaría de Seguridad Pública, sino que se destinará a diferentes acciones de desarrollo social, de re construcción del tejido social, prevención y servicios públicos en colonias, que abonarán al ambiente de paz en el municipio.

“Yo estoy en alerta desde el día 1 de mi administración. No hemos bajado la guardia y seguimos en lo mismo, porque estamos pegados a Guanajuato. Tenemos esa estretagia de seguridad, invirtiendo mucho en recursos”, indicó.

Además, el alcalde refirió que su estrategia de seguridad es integral impulsando políticas sociales, al mismo tiempo en que su gobierno incorpora tecnología.

Puso de ejemplo que en las 9 salidas del municipio la administración colocó arcos lectores de placas vehiculares conectados al C4 del municipio.

El alcalde recordó que su gobierno mantiene coordinación, en materia de seguridad, con los tres niveles de gobierno.

El municipio de Corregidora cuenta con 430 elementos policíacos.

Recordó que actualmente se realiza un operativo especial con motivo de las fiestas de fin de año.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

51 − = 45