Covid-19 cobra la vida de 233 personas en México: Secretaria de Salud

De acuerdo a la última cifra dada a conocer por parte de las autoridades del sector Salud del Gobierno de México, al día de hoy viernes 10 de abril se han contabilizado 233 personas que han fallecidas por el Covid-19 asociadas con enfermedades secundarias.

cabe hacer mención que entre las víctimas se encuentran personas principalmente adultos mayores, pacientes con enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo.

De entre las víctimas al día de hoy que han perdido la vida únicamente se encuentran dos mujeres embarazadas.

También se informó que son 3,844 casos confirmados, además de 10,300 casos sospechosos que se analizan meticulosamente por parte del sector Salud en distintas entidades del país.

De acuerdo a los datos dados a conocer en la rueda de prensa del Gobierno Federal, en total se han estudiado 33, 893 casos a nivel nacional de los cuales 19,749 han resultado negativos.

Por lo anterior y a fin de evitar el contagio masivo entre la población, se mantienen las recomendaciones correspondientes por parte de la autoridad federal encargada del sector salud, entre las que resaltan, el aislamiento, distanciamiento, sana distancia, y buenos hábitos de higiene como el lavado de manos recurrentes, el uso de cubrebocas en el caso de las personas que enfrenten padecimientos de tos, gripe o temperatura, y por supuesto una sana alimentación.

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 17 = 26