Crece 24 % la venta de autos en Querétaro: AMDA

El sector de la venta de automóviles a través de agencias mantiene su proceso de recuperación, gracias a que en noviembre se ha han vendido más unidades vehiculares, en comparación con noviembre del año pasado, aseguró Laura Rodríguez Miranda, presidenta de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores del Estado de Querétaro (AMDA).

De manera global, de enero a octubre se han comercializado alrededor de 19 mil 598 unidades, lo cual es un incremento del 24 por ciento, con relación al año anterior.

Sin embargo, refirió que aún se presentan problemas de proveeduría y retraso de inventarios, en algunas marcas, más que en otras.

“Querétaro se encuentra con muy buena dinámica y si quiero decir que en uno de los estados privilegiados en la comercialización de vehículos”, comentó.

La líder del sector consideró que las ventas del Buen Fin y las promociones por fin de año ayudarán a incrementar las ventas de vehículos. Además de que en los que va del año se abrieron 4 nuevas agencias de venta de autos y se prevé la apertura de una más.

“Si noviembre estamos en 2 mil 200 unidades vendidas, en diciembre podríamos tener 2 mil 700 unidades vendidas”, expresó.

Actualmente el reto del sector en conseguir la proveeduría adecuada, debido a que aún se presenta un retraso y la entrega de autos ha mejorado, de 30 a 45 días, el año pasado era más.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 38 = 44