Alcalde presume que es seguro Apaseo El Grande, a pesar de hechos violentos registrados en últimos días

El presidente municipal de Apaseo El Grande, José Luis Oliveros, refirió que cuando tomó la alcaldía, hace un año, este municipio se encontraba entre los 5 municipios más peligrosos del país en materia de inseguridad y ahora está a punto de salir de los 50 con mayor peligrosidad.

Dijo que esto gracias a la inversión de 14 millones de pesos que se realiza en seguridad, contando con una policía de reacción en la que el salario más bajo es de 30 mil pesos.

Afirmó que han descendido los homicidios dolosos de 147 a 48 en este año, según datos oficiales. Además, refirió que se han invertido una comandancia de 3 millones de pesos para atender la zona. en La Castilla y se habilitó una comandancia en La Estancia, lo cual ha permitido mejorar los tiempos de reacción y atención.

También, se construye una comandancia en Balvanera, en la que se aplican 12 millones de pesos y afirmó que se han incrementado las detenciones puestas a disposición de la Fiscalía local y la federal.

Sin embargo, reconoció que se presenta robo de hidrocarburo, ejecuciones y secuestros.

“Es un pueblo seguro, es la cuna de la industrialización de Guanajuato y es el epicentro de la industria 4.0, es un municipio que crece y por eso tiene problemas. Durante mucho tiempo el delito más fuerte fue el robo de hidrocarburo. (Hay ejecuciones) por supuesto y la Fiscalía tendría que ofrecer información”, afirmó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

3 + 7 =