Enrique Vega toma protesta al “Voluntariado Vive”, para la reconstrucción del tejido social en El Marqués

133 personas se registraron para contribuir en la recuperación de espacios público.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, tomó protesta a los 133 integrantes que se sumaron a trabajar en la reconstrucción del tejido social y construcción de una cultura de paz, a través del voluntariado del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Adicciones y Conductas de Riesgo (Centro Vive).

Durante el evento, el edil marquesino destacó que en esta administración nos encontramos trabajando para fortalecernos desde nuestras comunidades; y que sumando el apoyo de los sectores educativos y productivos, cuidaremos la salud física, mental y emocional, para que las familias vivan de mejor manera.

“Hoy precisamente celebramos que más de 100 ciudadanas y ciudadanos, hayan tomado esta decisión fundamental que es ayudar a los demás. Al integrarse al “Voluntariado Vive”, transformarán su voluntad solidaria en nuestra fuerza colectiva, lograrán la mejor versión de ustedes mismos y serán ejemplo para sus familias (…) conformamos redes de acción para recuperar espacios públicos para las familias: mejorar la imagen urbana; fomentar el arte urbano, la música y la cultura; atender las problemáticas ocasionadas por las adicciones y las conductas de riesgo, orientados por especialistas; fomentar la sana integración y la capacitación; fortalecer el tejido social y construir unidos una cultura de paz”, sostuvo Enrique Vega.

El edil indicó que este programa iniciaría en localidades como Paseos del Marqués, Hacienda La Cruz y San José Navajas; no obstante, se llevará a todas las colonias y comunidades del municipio.

Por su parte, el director del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Adicciones y Conductas de Riesgo (Centro Vive), Rafael Jiménez López, destacó la importancia que tiene trabajar de manera colectiva para reconstruir el tejido social.

“Reconstruir el tejido social es vital en los lugares donde la calidad de vida tiene deficiencias, fomentar la participación colectiva para mejorar las condiciones sociales es fundamental (…) El objetivo del voluntariado es mejorar la realidad y transformar el mundo, juntos transformamos El Marqués; trabajamos para tener un mejor municipio y un mejor entorno”.

Por su parte, el comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones en el Estado de Querétaro, Andrés Longoria Aguilar, reconoció el trabajo que viene realizando El Marqués, en favor de la recuperación del tejido social, ya que este trabajo se debe de realizar conjuntamente entre el gobierno y la sociedad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

52 + = 60