Multan al Partido Encuentro Solidario por violencia política de género

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó con una multa de 5 mil UMAS, equivalentes a 448 mil 100 pesos al Partido Encuentro Solidario (PES) por ejercer violencia política de género.

Segun el argumento el PES impidió que 434 candidatas aparecieran en spots de radio y televisión, pues la mayoría los otorgó a hombres durante el periodo de campañas electorales.

Las fuerzas políticas tienen la obligación de brindar al menos el 40% del tiempo promocional a sus candidatas y Encuentro Social permitió que solo utilizaran 22%, según lo indicado.

El proyecto que elaboró el magistrado Luis Espíndola establece que hubo una violación a los derechos políticos electorales de las candidatas, por ello se determinó que se trata de una conducta grave.

En la sentencia, además de ordenar el pago al partido, se impuso una multa de 8 mil 962 pesos al coordinador de comunicación social y política de dicho instituto político.

Cabe resaltar que el Instituto Nacional Electoral, dictaminó oficialmente este miércoles la pérdida de registro de tres partidos políticos: PES, Fuerza Por México y Redes Sociales Progresistas por no haber logrado el mínimo de votos necesarios equivalentes al 3% en las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

Por último el magistrado presidente Rubén Lara Patrón, consideró que se analice este porcentaje, pues, en realidad, las mujeres deberían tener el 50% de los promocionales de manera equitativa.

Entradas relacionadas

3 comentarios sobre “Multan al Partido Encuentro Solidario por violencia política de género”

  1. emincam

    http://prednisonebuyon.com/ – buy prednisone online for humans no prescription

  2. Jeranargy

    https://buyneurontine.com/ – neurontin for nerve pain

Dejar un Comentario