Querétaro impulsa la industria de la animación y el entretenimiento

Querétaro tiene una gran oportunidad para impulsar la industria del entretenimiento y la animación, generando un ecosistema, que vincule a varios sectores relacionados con el fin de que ofrezca resultados, aseguró el secretario de educación, José Carlos Arredondo.

Durante la inauguración de la 4ª edición del In Motion Fest, el festival internacional de industrias creativas, animación y videojuegos en la Universidad Anáhuac, el funcionario estatal mencionó que existen industrias en las que Querétaro no ha incursionado de manera preponderante, como la agroindustria, telecomunicaciones y la del entretenimiento.

Es por eso, afirmó, que las universidades, gobierno y empresas necesitan formar ecosistemas que impulsen, sobre todo esta última industria, no solo para generar talento que atraiga inversiones, sino que vincule a los sectores con el fin de ofrecer resultados.

In Motion Fest, el festival internacional de industrias creativas, animación y videojuegos concluirá el 2 de octubre, en el cual se estima una participación de más de 15 mil asistentes de forma virtual.

Este es el segundo año que el festival se realiza vía online en inmotionfest.com a través de una plataforma 360, debido a las restricciones para prevenir el contagio de Covid-19, sin embargo ha resultado en un punto de encuentro internacional entre alrededor de 50 invitados de talla mundial.

“Han sido cuatro años de trabajo en pro de la industria en In Motion Fest, en el que se ha involucrado la triple hélice conformada por el gobierno, la academia y el sector privado”, expresó Alfredo Lango Montes, presidente de la Asociación Latinoamericana de Industrias Creativas (Alicav) y Coordinador general del In Motion Fest.

En Querétaro, se estima, son entre 80 y 90 las micro y pequeñas empresas dedicadas a la animación, con salarios que rondan los 20,000 pesos mensuales.

En materia de formación, tan sólo en el estado de Querétaro existen alrededor de 20 carreras relacionadas con la animación, mismas que egresan al año a alrededor de mil profesionistas del ramo, lo que es clave en el desarrollo de esta industria.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario