Cruz Roja realiza 136 trasladados de casos sospechosos de COVID-19

Hasta el momento la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana ha realizado más de 136 traslados de pacientes con posible COVID-19 a los hospitales asignados por las autoridades aseguró, Rodrigo de Villasante Herbert, Consejero Nacional y Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana

Los traslados realizados de pacientes con COVID-19 se han sido interhospitalarios con el IMSS, SESEQ y Hospitales particulares, también de forma bidireccional entre la Unidad Médica de Aislamiento (UMA) con el Hospital General del estado.

Para ello, se destinaron siete ambulancias en el estado única y exclusivamente para acudir en los casos específicos de contagio por COVID-19. Estas ambulancias cuentan con el equipo necesario
para evitar la infección de los paramédicos. Sumado a lo anterior la delegación continúa con su operativo ordinario.

“Con estas acciones buscamos que la ciudadanía tenga la seguridad que Cruz Roja Mexicana continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para atenderlos en esta etapa de contingencia, y agradecemos la generosidad de la sociedad civil, empresas socialmente responsables y autoridades gubernamentales, ya que con su apoyo podemos continuar con nuestra operación en favor de las y los queretanos”, manifestó.

Además, familias que se encuentran en el Centro Servicio Temporal para Personas en Situación Vulnerable, ubicado en el Parque de los Alcanfores Norte, recibieron ropa y víveres como parte de la colecta que realizó el Instituto Municipal de la Familia y el Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del municipio de Querétaro.

Sumado a lo anterior, Cruz Roja Mexicana coadyuva con las autoridades ante la emergencia sanitaria. Por ello, la benemérita institución realizó la entrega de 50 kits de higiene personal para varones, 20 para mujeres y 15 kits de artículos para bebé.

Estos cuentan con productos de primera necesidad como jabón corporal, papel higiénico, shampoo, toalla, rastrillos, cepillos y pastas dentales, toallas sanitarias, pañales, biberones y juguetes, beneficiando así a los ciudadanos que se encuentran instalados este espacio seguro y saludable en tanto transcurre la pandemia ocasionada por el COVID19.

Durante la entrega el Mtro. Rodrigo de Villasante Herbert, Consejero Nacional y Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, estuvo acompañado de la Directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, Mtra. Adriana Bouchot Beltrán y la Lic. Jessica Moncada, Directora del Instituto Municipal de la Familia.

El Mtro. Rodrigo de Villasante hizo mención de las acciones que la benemérita institución realiza durante esta pandemia y agradeció al personal voluntario de la institución que continúa trabajando en beneficio de la ciudadanía a través de los talleres del correcto lavado de manos, colocando gel antibacterial y otorgando cubrebocas en las afueras de algunos centros comerciales y entidades financieras, mismos que han beneficiado a más de diez mil ciudadanos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario