Cuatro ex funcionarios se quieren jubilar

Asegura Jesús Llamas Contreras, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Legislatura loca, que se analizará la solicitud de jubilación, de cuatro ex funcionarios públicos, entre las que destaca el ex titular de la USEBEQ, el ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y un delegado de Felipe Carrillo Puerto, las cuales se podrían aprobar en dos o tres sesiones de Pleno.

“Tres de primer nivel, entre ellos Jaime, Pío y hay otros dos funcionarios más, Ricardo Ortega Pacheco, delegado municipal con 46 mil 261 pesos, de la delegación Felipe Carrillo Puerto y los demás puestos de directores, son los más altos que nos brincan hasta este momento”.

El diputado del PRI, refirió que el orden consecutivo de las jubilaciones, el ex titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro es el número 70 “y tantos” de los 113 expedientes que heredó la 57 legislatura, mientras que a José Pío Décimo le toca un poco después.

“Tenemos que analizarlo minuciosamente porque parece que es algo que le interesa mucho a la sociedad, saber en qué términos va a quedar esta jubilación. Vamos en el número 32, le podría tocar en dos o tres sesiones más a Jaime Escobedo y, a José Pío Décimo de Desarrollo Urbano, creo que entraron igual”.

Afirmó que el último sueldo de Pío x, es de unos 57 mil pesos y Jaime Escobedo de 84 mil pesos.

“Se jubilarían por estos montos mensualmente, en el caso de que sean probadas, todavía hace falta hacer el análisis de estos expedientes. Se toma en consideración su último salario, pero han surgido sospechas de que en los últimos días, no estoy hablando de ellos, sino de otros, les aumentan para que su jubilación salga alta y no lo consideramos correcto, lo ponemos a consideración de los diputados porque quien aprueba a desaprueba, es el Pleno”.

Comentó que se pretende evitar que la legislatura, sea un tráfico de influencias, a favor de los funcionarios de primer nivel para aprobar jubilaciones.

Añadió que este viernes, se aprobaron 15 solicitudes de jubilación de diferentes ayuntamientos, como San Juan del Río con siete, una de Jalpan de Serra, de Querétaro seis y una de la Comisión Estatal de Caminos, ninguna de funcionarios de primero nivel, rezagadas desde la pasada legislatura.

“No hubo jubilaciones escandalosas en cuanto a que se vayan con una pensión fabulosa, que es lo que estamos cuidando minuciosamente, que no vaya haber alguna pensión que se hayan aumentado el sueldo a últimas fechas para salir mejor pensionados, nos estamos dando a la tarea de investigar un poco más hacia atrás del expediente, cómo es que se encuentra ese expediente”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 35 = 42