DDHQ avanza en investigación por queja de empresarios agredidos

El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava indicó que se atiende la queja de dos empresarios por abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que en próximos días, se definirá si existe violación a sus Derechos Humanos.

“Una queja de dos jóvenes que se dedican a la empresa, que fueron agredidos al parecer por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, también recibimos, otra queja de otros dos ciudadanos, una mujer y un hombre, en elación a los mismos hechos, narran ellos que estaban haciendo una compra venta de un vehículo que previamente había acudido a las autoridades a verificar que no fuera reportado con robo o ilícito, por eso estaban revisando esa transacción”.

Luego de que Alexis Martínez, empresario queretano, acudió el martes pasado a la Agencia del Ministerio Público Número 2, a presentar una denuncia en contra de varios elementos de la Secretaría de seguridad Ciudadana, porque con violencia los policías lo sometieron por tratar de defender a un conocido, detenido sin ningún motivo, afuera de Banorte, en “Plaza del Parque”.

Esto, cuando se realizaba la compraventa de un vehículo, por seguridad, frente al Banco, para depositar la cantidad del valor de la unidad, en caso de comprarla.

“Fui al banco normal a sacar dinero, salgo, me encuentro a un amigo (Daniel), y veo que está en un carro con policías patrullas, me acerco para ver qué se le ofrecía, y me dijo no sé qué pasa, estoy comprando este carro, se acerca el de seguridad de Plaza del Parque y me dice, es que reportaron una llamada anónima de que hay personas armadas”, comentó Alexis.

Sin embargo, fue un elemento de la policía estatal de manera prepotente a pedirle identificación, a los dos empresarios y al vendedor del vehículo, a lo que cuestionaron los empresarios el por qué o qué es lo que estaban haciendo y se acercó otro policía, iniciando la agresión y pusieron a disposición del ministerio Público al vendedor, sin que existiera una denuncia.

“Solo bajo el argumento de que se resistieron a la autoridad. Aparentemente las cosas van a investigarse, se genera duda razonable el testimonio de los quejosos y nosotros nos avocamos a la investigación, en un momento vamos a emitir la resolución. Estamos adquiriendo las declaraciones de estos quejosos para decirle a la PGJE, porque al denunciar los hechos la Procuraduría tampoco quiso recibir la denuncia”, finalizó el defensor del pueblo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

96 − 95 =