Home » Congreso » Legislatura analiza modificar nombre de la Ley de Desaparición de Personas

Legislatura analiza modificar nombre de la Ley de Desaparición de Personas

La 57 Legislatura de Querétaro analizará modificar el nombre de la Ley para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Desaparición de Personas en Querétaro, a Ley contra la desaparición forzada y la desaparición por particulares en el estado, como lo propuso el ombudsman Miguel Nava, señaló el diputado Alejandro Cano.

alex cano

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública del congreso, Cano Alcalá, mencionó que se estudiará la iniciativa que presentó el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Miguel Nava, quien consideró necesario cambiar el nombre de la legislación, para no confundir a la ciudadanía.

“Entraremos en el análisis, la próxima semana estaremos reunidos en México con expertos en el tema, de la UNAM, quienes nos asesoraron, fueron ellos quienes nos ayudaron a proponer desde el nombre y a revisar todo el contenido de la Ley. Estaremos evaluando si es viable cambiarle o no el nombre”.

Comentó que no sería necesario cambiar el nombre, si la Procuraduría General de Justicia del estado investigará y aplicara la Ley.

“yo creo que si la Procuraduría quisiera aplicar esta ley y tipificar este delito, el nombre no marca gran diferencia, él (Nava Alvarado) dice que puede generar confusión, lo analizaremos”.

En otro orden, negó ser de los más faltistas al Comité de Seguimiento para esta Ley, al reconocer que faltó en dos ocasiones.

“Habla de que he faltado cuatro veces al comité, es falso, yo sólo he faltado dos ocasiones, una cuando el cita el 30 de diciembre que no nos encontrábamos en la ciudad, siendo un día antes de fin de año y la siguiente fue en el mes de febrero, la última sesión, donde convoca el viernes, cuando en el comité habíamos acordado que las convocatorias iban a  ser los días martes”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre